Al igual que en numerosas compañías y agencias de envíos, tanto nacionales como internacionales, el proceso para rastrear un paquete será idéntico.
El Código de Envío en forma de Etiqueta en el paquete
Si el Código de Envío se encuentra en el paquete, podrás identificarlo sobre el código de barras. Consiste en un conjunto de aproximadamente 13 caracteres, iniciando con 2 letras, seguido de 9 dígitos, y finalizando con otro par de letras. Por ejemplo: MX983572039LT.
Como forma de Manifiesto, el cual se te entregará en el documento o factura a la hora de realizar el Envío
Generalmente, si te proporcionan el manifiesto, lo recibirás en la misma taquilla donde has efectuado el pago para el envío. En la factura (o documento correspondiente), la situación será bastante similar. El Código de Envío constará de aproximadamente 13 caracteres, pero podrás localizarlo con mayor facilidad, ya que estará situado en una sección específica que indica Nº ENVÍO.
(Este servicio también ofrece la opción de rastreo por nombre, permitiéndote introducir el nombre del paquete si lo conoces.)
Si tienes dudas o enfrentas problemas e inconvenientes con el seguimiento de Correos de México, puedes comunicarte con ellos directamente a través de los números de contacto, o también tienes la opción de escribirles por correo electrónico.
Como información adicional, es importante destacar que la página alternativa se llama envioexpress.com. Esta no solo permite realizar un seguimiento de todos los envíos o entregas de Correos de México, sino que también brinda la posibilidad de seguir los envíos de las siguientes compañías de correo:
El procedimiento para efectuar el seguimiento será idéntico; simplemente necesitarás tener a mano el Código de Envío.
En cualquier circunstancia, si has seguido todos los pasos correctamente y el número aún así no aparece, te recomendamos que te comuniques de inmediato con la empresa para informarles sobre la situación.
Elegiste el año equivocado
El sistema te requerirá que ingreses el año en el que se realizó el envío. Si introduces un año que no corresponda, se marcará como erróneo.
Ingresaste incorrectamente el código de Envío
Esta suele ser la causa más común de error, ya que, al tener tantos dígitos, es fácil equivocarse en alguno. Examina con atención si has escrito los números correspondientes, junto con las letras adecuadas.
El Código de Envío es de otra empresa
Se han dado casos en los que, por errores del sistema o humanos, el número de envío se confunde con el de otra empresa. Por ejemplo, el número utilizado por FedEx es completamente distinto al de AliExpress. Te sugerimos verificar si en el paquete de Correos de México, hay un "MX" al inicio del número de seguimiento.